lunes, 21 de mayo de 2012

Turbo

Los motores como hemos visto anteriormente, usan oxígeno en la mezcla para la explosión, y es muy importante esto, porque según el oxígeno, así meten de gasolina, y por lo tanto de potencia. Por eso hay un sistema que se llama turbo, que lo que hace es inyectar una cantidad mayor de aire al motor, dándole mayor potencia.
El funcionamiento del turbo es muy sencillo. Una gran turbina absorbe el aire, eso es el sistema de forma sencilla, pero aun así explicaremos el turbo y el proceso que lleva. El aire pasa por u filtro, que es el mismo filtro del aire, porque hay que limpiar siempre el aire.  A continuación el aire pasa por la turbina y aquí supuesta mente va directa mete al pistón, pero cuando dejas de acelerar, hay una válvulka de descarga, que se habre y expulsa el aire sobrante en el sistema, porque en los primeros turbo esto no existía y el coche cunado frenabas no dejaba de acelerar, y hubo algunos coches como el renault 5 copa, que causaron muchos accidentes.


Los turbos pueden ser de varios tipos, pero no están predestinados, es decir que hay varias cosas que se conocen, peor hay coches que lo llevan de otras maneras. La más común es un turbo normal que desde la turbina tiene varias salidas que va hasta cada turbo. Pero hay coches deportivos o de carreras, que utilizan dos turbos. Estos dos turbos pueden funcionar, simultanea mente, uno para la mitad de los pistones y otro para la otra mitad. Otra manera es un turbo detrás del otro, de manera de hacer u superturbo, porque a falta de espacio, esto es muy eficiente. Otra manera usada sobe todo el rallys, es la de tener un turbo especial para revoluciones bajas de motor, y otra para altas de tal manera que según el comporta miento funciona uno ó otro.

Otra cosa parecida al turbo, es u sobrealimetador de aire, que funciona sin sondas ni descargas, simplemente le mete más aire al motor, dándole una potencia extra.




Actualmente los turbos son muy utilizados en coches familiares, porque ayudan a que la corriente sea más continua, y así el coche consume menos, por eso son turbos pequeños que en nada se parecen a los de los coches deportivos o competición. Y en los coches antiguos, solo era utilizado en la competición y en los deportivos, ya que era algo muy costoso y solo se utilizaba para dar potencia extra, no como en la actualidad.

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